¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar26/12/2022
Asimismo, se regulan los nuevos convenios que deben firmar las empresas para proveer insumos durante diciembre, enero y febrero
El Ministerio de Economía publicó la resolución 1077/2022, por medio de la cual extiende la vigencia del programa “Precios Justos” hasta el 31 de diciembre de 2023, sin perjuicio de que los convenios que se suscriban en el marco de este programa podrán establecer su propio plazo de vigencia, dentro de ese límite.
La extensión del plazo no afecta la vigencia de los convenios ya suscriptos con anterioridad, los que continuarán en ejecución conforme lo pactado oportunamente.
Por otro lado, la norma prevé nuevos modelos de convenio para la firma de las empresas productoras de insumos, quienes deberán vender de forma constante e ininterrumpida, los productos que ellas comercialicen y que se detallarán al momento de la suscripción del convenio, durante los meses de diciembre de 2022, enero y febrero de 2023.
Recordamos que el programa “Precios Justos” fue lanzado por el Ministerio de Economía durante este año con el objeto de garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o con una variación constante y previamente acordada.
En esta oportunidad, la medida regula los términos bajos los cuales quedan enmarcados las empresas productores de insumos difundidos, entendiendo por tales a aquellas empresas productoras de los productos estratégicos para la industria nacional que, resultado de un proceso industrial, forman parte de la cadena de producción de gran parte de los productos de consumo masivo, entre otros.
En el mes de noviembre, la Secretaría de Comercio puso a disposición una app que permite verificar desde el celular los productos incluidos en el programa, escanear códigos de barras y hacer denuncias.