¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Erreius26/04/2023
Todas las semanas nuestros especialistas te comentan los fallos más destacados del escenario local
En el caso “L. W.A c/Transporte Automotor Plaza SACI s/despido”, la Sala VIII de la Cámara Nacional del Trabajo se expidió sobre la cuestión del despido discriminatorio por motivos gremiales, en el marco de una demanda entablada por un chofer de colectivo.
La Alzada confirmó la sentencia de primera instancia que había admitido parcialmente la demanda que procuró el cobro de diversos créditos de naturaleza laboral, al considerar injustificado el despido del trabajador. Sostuvo que la empleadora no podía exigirle que prestara servicios con una unidad averiada, ya que se encontraba en juego la integridad personal de aquél y la de los pasajeros que debía transportar.
Sin embargo, el tribunal consideró que la causa del despido no había obedecido a la actividad sindical que el trabajador realizaba, tal como había sido invocado en la demanda.
En esta oportunidad, la Dra. Eugenia Khedayan analiza el fallo en cuestión, abordando la temática del despido discriminatorio por motivos gremiales y su carga probatoria.