¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar21/06/2023
El monto con destino al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales será de 262 pesos
La Gerencia de Control Prestacional, mediante la disposición 6/2023, establece que la suma fija a abonar por cada trabajador, con destino al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales (FFEP), será de un valor de $ 262, para las obligaciones con vencimiento a partir de julio 2023.
A abonar por cada trabajador
Recordamos que el Decreto 590/1997 creó el Fondo para Fines Específicos que, a partir del año 2000, pasó a denominarse Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales o FFEP (D. 1278/2000).
Mediante la Resolución 467/2021, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (M.T.E. Y S.S.) estableció el mecanismo de actualización trimestral del valor de la suma fija mencionada, como una medida proporcionada a los fines de garantizar el debido financiamiento de las prestaciones.
Además, la citada resolución encomienda a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la publicación trimestral del valor de la suma con destino al FFEP.
Posteriormente, el M.T.E. Y S.S. dispuso mediante la Resolución 649/2022 que el valor de la suma fija se incrementará mensualmente según la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (R.I.P.T.E.) -Índice no decreciente-, entre el segundo y el tercer mes anteriores al mes devengado que corresponda siendo de aplicación exclusivamente a unidades productivas del Régimen General.
Riesgos del trabajo: Suma fija del FFEP a partir de julio 2023