Estaciones de Servicio de YPF siguen aceptando pagos con tarjetas de crédito

Errepar25/01/2023

La petrolera YPF informó que no habrá cambios en sus operaciones con tarjetas de crédito

A pesar de la polémica planteada por la aceptación del pago con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio, ayer la compañía petrolera YPF, a través de un comunicado oficial, anunció que su red, integrada por más de 1.600 estaciones en todo el país, continuará admitiendo esta modalidad de pago ya que hasta la fecha no se registraron inconvenientes, de acuerdo a lo informado por Telam.

En este sentido, la petrolera señaló que “la totalidad de la red de Estaciones de Servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard. Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles”; y, además, que disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3%, en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos.

 “De esta manera, la compañía asegura la rentabilidad de los operadores de las Estaciones de Servicio y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios”, detalla la nota.

 

Suscribite acá

 

Esta medida es contraria a la que adoptaría la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), de no recibir este soporte para abonar las cargas de nafta y gasoil desde el mes próximo, hasta tanto no se mejoren los aranceles y el tiempo entre que cliente pasa su tarjeta y los estacioneros reciben efectivamente su dinero.

Recordemos que el objetivo de CECHA es que los legisladores promuevan la modificación de la ley de tarjetas donde se establezca como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito en todo el país, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzca a un plazo máximo de entre 48 y 72 horas.

 

También te puede interesar

Estaciones de Servicio amenazan con dejar de vender combustibles con tarjetas de crédito