¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar27/12/2022
El monto con destino al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales será de 173 pesos
La Gerencia de Control Prestacional, mediante la disposición 8/2022, establece que la suma fija a abonar por cada trabajador, con destino al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales (FFEP), será de un valor de $ 173, para el devengado del mes de diciembre de 2022 correspondiente a los empleadores del Régimen General (Unidades Productivas), que se abonará a partir del mes de enero de 2023.
Recordamos que el valor anterior de la suma fija, para las obligaciones correspondientes al devengado del mes de noviembre de 2022, con vencimiento a partir de diciembre de 2022, era de $ 164, según lo estableció la Disposición de la Gerencia de Control Prestacional 7/2022.
El Decreto 590/1997 creó el Fondo para Fines Específicos que, a partir del año 2000, pasó a denominarse Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales o FFEP (D. 1278/2000).
Mediante la Resolución 467/2021, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) estableció el mecanismo de actualización trimestral del valor de la suma fija mencionada, como una medida proporcionada a los fines de garantizar el debido financiamiento de las prestaciones.
Además, la citada resolución encomienda a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), la publicación trimestral del valor de la suma con destino al FFEP.
Luego, mediante el artículo 2 de la R. (MTESS) 649/2022 se establece que para las obligaciones correspondientes al devengado del mes de julio de 2022 con vencimiento agosto de 2022, y subsiguientes, el valor de la suma fija se incrementará mensualmente según la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) -Índice no decreciente-, entre el segundo y el tercer mes anteriores al mes devengado que corresponda. Esto será de aplicación exclusivamente a unidades productivas del Régimen General (y no para el Personal de Casas Particulares).