¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar11/11/2022
Un decreto oficializa el bono de 45.000 pesos a pagarse en dos cuotas en noviembre y diciembre
El Poder Ejecutivo, mediante decreto 758/2022, implementa un "Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos" de 45.000 pesos que se abonará a personas que se encuentren en “situación de extrema vulnerabilidad”, en dos cuotas iguales de $22.500 en noviembre y diciembre de 2022.
Las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Además, las personas no podrán encontrarse:
La inscripción es presencial las oficinas de ANSES, sin turno previo. También se puede realizar en los operativos móviles de ANSES y de forma virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Los datos consignados en la solicitud tendrán carácter de Declaración Jurada por parte de la persona solicitante.
La ANSES efectuará la determinación del derecho a percibir la prestación con la información disponible en las Bases de Datos con las que cuenta cada organismo y la que se obtenga de los intercambios de información.
El Decreto establece en su artículo 2 que el "Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos" se financiará con las sumas que el Estado Nacional efectivamente perciba, de manera incremental, en concepto de derechos de exportación por las mercaderías indicadas en el Anexo I del Decreto 576/2022 , que crea el Programa de Incremento Exportador, y en virtud de la aplicación del contravalor excepcional y transitorio indicado en el primer párrafo del artículo 5 del citado decreto.
Recordamos que el inciso a) del artículo 9 del Decreto 576/2022 estableció una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional, la cual se otorgará en concepto de Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos.
ANSES informa que las personas cuya inscripción para el "Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos" haya sido aprobada hasta el 7 de noviembre inclusive, cobrarán la primera cuota de $ 22.500 a partir del lunes 14 de noviembre, según terminación de DNI, en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo.
El cronograma de pagos es el siguiente:
Además, sigue abierta la inscripción para todas las personas que aún no llegaron a completarla. En estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un sólo pago de $ 45.000 el próximo mes.