Nuevos modelos de objeto social para Cooperativas de Trabajo

Errepar20/10/2022

Las entidades deberán estar integradas por una cantidad mínima de asociados del doble de las secciones a elegir

La resolución 4960/2022, publicada en el boletín oficial de hoy, aprueba modelos orientativos de objeto social para cooperativas de trabajo por temáticas, secciones y artículos para  que puedan ser tomados como referencia para realizar reglamentos que contemplen estas secciones según sus necesidades internas.

Entre los modelos aprobados se encuentran:

  1. objeto social con múltiples secciones y
  2. articulados de diversos reglamentos internos

La norma agrega que las cooperativas de trabajo deberán estar integradas por una cantidad mínima de asociados del doble de secciones a elegir.

La medida se dicta en el marco de la resolución Renovar [R. (INAES) 1000/2021] que modifica el régimen de inscripción y fiscalización de cooperativas y mutuales y que en reduce a 3 el mínimo de integrantes para la constitución de cooperativas de trabajo y de provisión de servicios para productores rurales.