Facilidades de pago: se prorrogan las mejores condiciones en el Miniplan y en el régimen permanente

Errepar30/09/2022

La AFIP las extendió al 31 de octubre de 2022. ¿Cómo considera la categorización del SIPER?

La AFIP extendió al 31 de octubre de 2022 la vigencia transitoria de los  mayores beneficios correspondientes a la cantidad de planes de facilidades de pago admisibles, la cantidad de cuotas y la tasa de interés de financiamiento aplicable del régimen de facilidades de pago permanente –RG (AFIP) 4268-.

La resolución general 5265, que contempló estas mejores condiciones en los regímenes de facilidades de pago para los contribuyentes, se publicó en el Boletín Oficial del 30 de septiembre.

Por otra parte, el Organismo Fiscal también dispuso que hasta el 31 de octubre, no se considerará la categoría del SIPER para las solicitudes de adhesión al Mini plan -RG (AFIP) 4959-.

El beneficio mencionado sólo alcanzará a los contribuyentes que estén incluidos en las categorías A, B, C o D del SIPER, quedan excluidos  aquellos que se encuentren categorizados como de “riesgo muy alto”, englobados en la categoría E.

Recordamos que el SIPER es un sistema informático de calificación que realiza procesos de evaluación mensual sobre el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales de los ciudadanos.

 

TODAS LAS NOVEDADES EN MATERIA IMPOSITIVA

QUIERO CONOCER MÁS