Síntesis Errepar al 11/10

Errepar12/10/2023

Te presentamos lo más importante de la semana para que siempre te enteres de las últimas noticias


Suplemento ganancias 2024

Ya podés acceder a este contenido exclusivo para suscriptores, sobre la nueva Ley 27725, que modifica la ley de ganancias, creando un nuevo impuesto cedular sobre sueldos y jubilaciones con altas rentas.

Además, te acercamos dos colaboraciones que abordan el tema:

Descargá este contenido que tenemos para vos haciendo click acá

Impuesto PAÍS

Se establece que todas las operaciones que están alcanzadas por el Impuesto PAÍS, quedan sujetas a percepciones del 45% y del 25%, a cuenta de los impuestos a las ganancias o sobre los bienes personales, por las operaciones realizadas a partir del 10 de octubre.

Suscribite acá


Para la tasa de percepción del 45%, se aplicará el siguiente tratamiento:

  1. Sujetos adheridos al régimen simplificado para pequeños contribuyentes (RS) y que no resulten responsables del impuesto a las ganancias: impuesto sobre los bienes personales

  2. Los demás sujetos: impuesto a las ganancias

Mientras que las percepciones practicadas a una tasa del 25% tendrán el siguiente tratamiento:

  1. Personas humanas y sucesiones indivisas: impuesto sobre bienes personales
  2. Demás sujetos: impuesto a las ganancias

Para leer más, ingresá acá

Personal de casas particulares

Se oficializaron los aumentos de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas del Personal de casas particulares, a partir de octubre, que estarán divididos en 3 tramos no acumulativos, en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Más info acá


Se pagará de la siguiente forma:

  • Octubre: 12%;

  • Noviembre: 12%;

  • Diciembre: 10%.

Hace click acá para ver todos los detalles

Compra sin IVA

Diputados logró dar media sanción al proyecto de ley de “Compra sin IVA”, que propone continuar en el año 2024 con la devolución de impuestos para determinadas compras, que realicen los consumidores finales que cumplan ciertos requisitos.

La votación final tuvo 134 votos a favor, 0 en contra y 107 abstenciones. Así es como la Cámara Baja avanzó con la iniciativa y logró girar al Senado el proyecto de ley.

https://www.errepar.com/suscribir?prodCode=17180009


Por su parte, la AFIP desmiente categóricamente que el programa incluya el reintegro al dinero retirado en líneas de cajas en supermercados.

Enterate acá sus puntos claves

SICORE

La AFIP puso a disposición el release 12 del aplicativo SICORE Versión 9.0.

¿Conocés el servicio de Consultas Profesionales de Errepar?

Recordá que dentro de tu suscripción, contás con el servicio de Consultas de Orientación Profesional de las temáticas de impuestos, laboral, sociedades, contabilidad y agropecuario.

En esta oportunidad, Laura Godoy, integrante de nuestro equipo de Consultores, te cuenta sobre nuestras Consultas de Orientación Profesional.

¡Descubrí de que se trata!

Libro de sueldos digital

La AFIP y la provincia de Mendoza suscribieron un convenio para implementar el Libro de Sueldos Digital. La provincia podrá acceder a la información de los registros de la seguridad social e implementar el Libro Sueldo de AFIP para sus propios trámites de rúbrica.

Ley de alquileres

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que introduce modificaciones a la ley de alquileres por 128 votos a favor, 114 votos en contra y cero abstenciones.

Suscribite aquí


¿Qué dice el nuevo texto de la ley de alquileres?. Lo más relevante es que mantiene en 3 años el plazo para los contratos.

Sin embargo, dispone que los ajustes se podrán realizar con la periodicidad que acuerden las partes, no pudiéndose ser intervalos inferiores a 6 meses.

Conocé más acá

Contabilidad

La Unidad de Información Financiera solicita a los Contadores Públicos inscriptos como Sujetos Obligados, a través de una notificación cursada por correo electrónico, cumplir con un requerimiento de información conforme a las facultades dispuestas en el artículo 14, incisos 1 y 7 de la Ley 25.246.

Modelos de escritos y contratos

Te comentamos que incorporamos una amplia variedad de modelos de contratos y escritos para ayudarte en tu actividad profesional.

Por eso, queremos contarte que navegando en el Índice de Contenidos, encontrarás un modelo de una nota de la trabajadora notificando al empleador su embarazo.

¡Accedé con este link!

Capacitaciones

Te invitamos al lanzamiento de la capacitación online “Mi primer balance” que tendrá lugar el viernes 20 de octubre, a las 15 hs., a cargo de Flavio Mantovan.

Para conocer más detalles, contactate con la División Capacitación ingresando en errepar.com/capacitaciones o por Instagram @errepar.capacitacion