¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar21/03/2023
Se dispone un beneficio económico para los productores que ingresen y mantengan por 120 días el ganado bovino en feedlot
El Ministerio de Economía, a través del dictado de la resolución 321/2023 publicada en el Boletín Oficial del día 21 de marzo de 2023, crea el programa de fortalecimiento productivo argentino - ganando bovino “Programa en corral” el que se financiará con los fondos provenientes del “Fondo incremento exportador”.
Con este programa, el Estado Nacional intentará asegurar la oferta de carne bovina para consumo interno, optimizar sus sistemas productivos y mejorar la rentabilidad del sector.
El mismo está dirigido a asistir mediante la asignación de un beneficio económico hasta un límite máximo de cabezas a los productores que ingresen y mantengan el ganado bovino en la modalidad de engorde a corral -feed lot- por un período mínimo de 120 días y a su término, en un plazo no mayor de 30 días, los remitan a faena para el mercado interno, con la finalidad de asegurar la oferta de carne vacuna para consumo nacional y contribuir a la mitigación del impacto del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo.
El cupo total del programa será de 720.000 cabezas de ganado.
Serán beneficiarios de este programa los productores que cumplan con los siguientes requisitos:
La convocatoria a los productores interesados tendrá una vigencia de 120 días corridos a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que apruebe el instructivo de carga de información.
El programa tendrá un cupo total de asistencia de 720.000 cabezas de ganado, que se fracciona en 4 cupos parciales de 180.000 cabezas a lo largo de la vigencia de la convocatoria.
Se dispone que cada beneficiario recibirá una compensación económica de $ 5.200 mensuales, por un total de 4 meses, por cada cabeza de ganado bovino que haya ingresado al programa cumpliendo los requisitos, hasta un tope máximo de 100 cabezas.
La compensación para cada productor declarado beneficiario se determinará de acuerdo a las siguientes pautas:
El monto del beneficio será liquidado y efectivizado en un único pago, a partir de la resolución de asignación y en función de la disponibilidad presupuestaria, mediante transferencia bancaria a la cuenta correspondiente a la CBU declarada por cada interesado en su solicitud.
Durante el plazo de vigencia del programa, los productores interesados en recibir el beneficio deberán efectuar las solicitudes correspondientes cumpliendo las siguientes condiciones: