Sanidad: se cerró el acuerdo paritario

Errepar03/11/2022

Se desactiva el conflicto en sanatorios, hospitales, clínicas y demás centros asistenciales

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina arribó a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector con un aumento del 96% para el período delimitado entre abril de este año y marzo de 2023, a pagarse en 5 tramos.

El acuerdo se logró luego de que el martes el Ministerio de Trabajo dispusiera una conciliación obligatoria que obligó al sindicato Fatsa a suspender las medidas de fuerza previstas para estos próximos días.

En todos los acuerdos se fija una nueva escala de salarios básicos, que se abonarán en 5 tramos, para los meses de octubre, noviembre y diciembre 2022 y febrero y marzo 2023. Además se señala que los incrementos se plantean como una gratificación extraordinaria no remunerativa y pasarán a ser remunerativos a todos los efectos legales y convencionales, a partir del 1/5/2023.

 

Accedé desde acá a los acuerdos:

 

Sanidad. Internación domiciliaria, CCT 743/2016

 

Sanidad. Hospitales particulares, CCT 103/1975

 

Sanidad. Institutos médicos sin internación, CCT 108/1975

 

Sanidad. Emergencias médicas, CCT 459/2006

  

Sanidad. Clínicas y Geriátricos, CCT 122/1975