El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentará un 34% en tres tramos

Errepar14/07/2023

Se acordó un aumento del SMVM del 34% escalonado, para los meses de julio, agosto y septiembre

El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil acordó un aumento del SMVM del 34% en tres tramos, para los meses de julio,  agosto y septiembre.

Sobre la base de junio, que es de $87.987, el salario subirá a $105.500 en julio, a $112.500 en agosto y llegará a $118.000 en septiembre, mes en el que se convocará a una nueva revisión.

Algunas centrales obreras rechazaron la propuesta, la que consideraron insuficiente. Habían aspirado obtener incrementos cercanos al 55%, en diversos tramos.

El Gobierno nacional, las tres centrales obreras y las empresas debatieron las propuestas en el marco de la convocatoria realizada por la cartera laboral que encabeza la ministra Kelly Olmos, y participaron distintas cámaras empresarias.

Al igual que sucedió en marzo pasado, el debate se dio en forma virtual.

 

 

Índice de Precios al Consumidor


Por otro lado el INDEC difundió ayer el "Índice de Precios al Consumidor", representativo del ámbito nacional, para el mes de Junio, el cual registra una variación del 6 % en su nivel general, con relación al mes de mayo, mostrando una fuerte desaceleración en los precios.

En los últimos doce meses, el dato marcó una suba que llega al 115,6% con una menor incidencia en los aumentos de los alimentos.

 

Te puede interesar: