¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Erreius17/02/2023
Las condenadas no estuvieron presentes en la sala de audiencias ni escucharon la lectura del veredicto de manera virtual
Minutos después de las 12, los jueces del Tribunal de Audiencia de Santa Rosa iniciaron la lectura donde se dio a conocer el monto de la pena.
Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas a prisión perpetua por el crimen del niño.
El Tribunal no hizo lugar al pedido de la familia de la víctima que había solicitado que se les aplique "el tiempo indeterminado" como accesoria a la prisión perpetua, ni tampoco el planteo relacionado con el "odio de género" solicitado como agravante.
La fiscal Verónica Ferrero, en tanto, se mostró satisfecha con la resolución del juicio y consideró que la perpetua a la que fueron condenadas la madre del niño y su pareja "es de por vida", porque por la gravedad del delito cometido, no tendrán la posibilidad de pedir la libertad condicional.
Ferrero explicó también que “el artículo 14 (del Código Penal) establece que las personas que son condenadas por este delito no pueden pedir, transcurridos los 35 años, ni ningún término, la libertad condicional”.
Y señaló que, desde la fiscalía, están “analizando” apelar la absolución que se dispuso en torno al delito de abuso sexual, para la madre de la víctima.