¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar13/06/2023
El ministro de Economía puso en marcha el nuevo "Régimen de impulso a la producción de vehículos para la región"
En el día de ayer, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, presentó un nuevo "Régimen de impulso a la producción de vehículos para la región", con el objetivo de desarrollar en Argentina plataformas de producción de nuevos modelos, para potenciar el componente local, crear puestos de trabajo y fomentar las exportaciones en toda la región.
Ministro de Economía, Sergio Massa, en el acto realizado en la planta de Toyota
El nuevo régimen ofrece beneficios fiscales a aquellas terminales automotrices que generen proyectos de explotación de nuevos modelos con metas crecientes de integración de piezas nacionales y de exportaciones a mercados regionales.
De este modo, habilita la importación de vehículos incompletos para promover el desarrollo de plataformas de producción de nuevos modelos en el país.
Además, el programa contempla beneficios arancelarios para aquellas empresas que realicen inversiones tendientes a producir nuevos modelos en el país.
Concretamente, el nuevo régimen habilita la reducción en los Derechos de Importación Extrazona para vehículos desarmados e incompletos (IKD).
El objetivo del Gobierno es que "el sector automotriz de la Argentina se consolide como proveedor regional de autos, camionetas y, esperamos, camiones y maquinaria agrícola en un futuro", señaló el ministro y planteó que el desafío es "agregar todos los días valor y sobre todo trabajo argentino".
Para acceder y mantenerse dentro del régimen, las terminales automotrices en el país deberán establecer metas anuales de incremento de contenido local, aumento de las exportaciones y sustentabilidad en la balanza comercial.