¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar23/05/2023
El nuevo billete conmemorativo legal será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país
Ante la constante suba de precios y la presión inflacionaria se hizo cada vez más necesaria la circulación del billete de $2000.
Sobre este aspecto, en un comunicado de prensa, el ente monetario informó ayer que puso en circulación el billete conmemorativo de 2000 pesos de curso legal, con la imagen de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, y en el reverso el edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.
Cabe recordar que a principios de febrero, el Directorio del Banco Central de la República Argentina aprobaba la emisión del nuevo billete y señalaba que en este papel moneda se conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en Argentina.
Según el Banco Central, permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y optimizar el traslado del efectivo.
La emisión de un billete de mayor denominación fue una imposición de la realidad, aunque el BCRA en su comunicado solo destacó que los fundamentos de su emisión residen en que "la forma en que las personas realizan los pagos en nuestro país viene experimentando un importante cambio hacia un mayor uso de los medios electrónicos, un proceso que ha sido potenciado de forma decidida por el BCRA a través de medidas y programas innovadores y de gran impacto, como Transferencias 3.0".
Según, señala el comunicado, el billete conmemorativo de 2000 pesos cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.
Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.
Para personas con ceguera, incorporó un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.