¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar07/09/2023
El programa anunciado por el Ministro de Economía busca transformar los planes sociales en empleo formal
En el día de ayer, el Ministro de Economía anunció el lanzamiento del programa “Emplea Pymes”, con el cual se busca el empleo registrado aportando un alivio económico a las pymes, que generen empleo en los próximos dos años.
Al respecto, por el plazo de 12 meses el trabajador que tenga el plan e ingrese al mercado de trabajo va a continuar cobrando el salario social complementario mientras que el empleador completará el salario.
Además, el plan estipula otros estímulos para las pequeñas y medianas empresas.
El Ministro explicó que los principales beneficios del programa consistirán en la reducción del 100% de las contribuciones patronales para cada una de las relaciones laborales, como también gozarán del mismo beneficios los jóvenes entre 18 y 25 años que se incorporen al programa Empleo Joven.
El plan tiene como objetivo transformar gradualmente a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad.
Con este nuevo programa, por 12 meses el trabajador que tenga el plan e ingrese al mercado de trabajo va a continuar cobrando el salario social complementario mientras que el empleador completará el salario.
Además, los trabajadores, incluidas las cooperativas municipales y organizaciones civiles, accederán a una ART, a una obra social y además podrán capacitarse con diversos programas de formación social financiados por el Estado.
Dentro de los detalles del programa, el cual aún no fue publicado en el Boletín Oficial, en el anuncio también se mencionó que las PYMES podrán rectificar la real remuneración o la real fecha de inicio de la relación laboral con diversos beneficios como la liberación de sanciones penales y reducción de conflictos judiciales.
Al respecto, el Estado condonará a las PYMES el capital, los interés y las multas por los trabajadores que regularice y los trabajadores no pierden los aportes como también el estado computará hasta 70 meses el aporte para el acceso de la jubilación.
Como condición para mantenerse dentro del programa, las PYMES no podrán reducir la nómina laboral y no podrán tener ningún trabajador no registrado.