¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar11/01/2023 6:37:18
La Inspección General de Personas Jurídicas modifica el régimen a los fines de adecuarlo a la nueva normativa
El 10 de enero se publicó en el Boletín Oficial la resolución general 1/2023 por medio de la cual la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Córdoba adecua la reglamentación para la inscripción de contratos de fideicomisos a los nuevos parámetros fijados por el Código Civil y Comercial de la Nación y la Unidad de Información Financiera.
En este sentido, la nueva normativa dispone que se registren los contratos de fideicomiso en los siguientes supuestos:
Al igual que la IGJ en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en caso de que el contrato involucre bienes registrables debe, luego de registrarse en la IGPJ, debe realizarse la inscripción fiduciaria de dichos bienes ante el organismo que corresponda.
Quedan exceptuados los contratos de fideicomisos financieros que hacen oferta pública.
Tanto la inscripción del contrato, como sus modificaciones puede ser solicitada por el fiduciario o persona autorizada al efecto.
De no realizarlo en el plazo de 20 días corridos de celebrado el contrato la inscripción la puede solicitar el fiduciante, el beneficiario o el fideicomisario.
Esta nueva normativa requiere, a diferencia de la anterior, que se acompañe una declaración jurada sobre beneficiario final de las personas jurídicas que sean parte del contrato, como así también cualquier otra declaración que en el futuro disponga la Unidad de Información Financiera (UIF).