¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar07/12/2022
Habrá exenciones y prórrogas para el pago del impuesto inmobiliario rural
El gobernador de la provincia de Buenos Aires declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía aplicable para 33 municipios bonaerenses, después de la propuesta realizada por la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario.
Al respecto, dispone que quienes hayan perdido entre el 80 y el 100%, de su producción estarán exentos del pago del impuesto inmobiliario rural, mientras que quienes tengan pérdidas de entre el 50 y 79% se les otorgará una prórroga del pago del tributo.
Además, se promoverán líneas de financiamiento para pequeños y medianos productores y subsidios a la agricultura familiar.
El esquema dispone que los productores que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción, serán considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural.
Mientras que quienes hayan sufrido una afectación de entre el 80% y 100% de su producción o capacidad de producción entran en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación.
Al respecto, la emergencia y/o desastre agropecuario estará vigente de acuerdo al siguiente detalle:
Por otro lado, la Provincia implementó distintas líneas de financiamiento para pequeños y medianos productores alcanzados por la emergencia climática.
El Ministerio de Desarrollo Agrario ofrece un Aporte no Reintegrable para la Agricultura Familiar ante eventos climáticos adversos que otorga montos de hasta $200.000, destinados a la recomposición de la infraestructura dañada, la adquisición de insumos productivos para reiniciar el ciclo de producción y la reposición de animales muertos o afectados.
También cuenta con una Línea de Financiamiento ante eventos climáticos extremos con montos de hasta $1.500.000 y tasa del 35% para el reinicio del ciclo productivo, y otra de Financiamiento para Prevención y Mitigación de Emergencias.