¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar12/10/2022
Afecta a compras con tarjetas de débito y crédito, adquisición de bienes suntuarios y servicios del exterior
El gobierno nacional anunció que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los U$S 300 al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los bienes personales.
En igual sentido, el gobierno implementará cambios sobre los bienes suntuarios o “de lujo” comprados en el exterior como es el caso de automóviles, motos de alta gama, jets, embarcaciones de uso recreativo, bebidas alcohólicas Premium, relojes, piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas.
En estos casos se aplicará el impuesto país del 30% y las percepciones del impuesto a las ganancias y bienes personales.
La medida no alcanzaría a los servicios de streaming y tampoco a las compras para atesoramiento.
Los servicios contratados en el exterior de recreaciones y actividades artísticas como recitales, y/o actividades deportivas deberán pagar el impuesto país del 30% para girar dólares al exterior.
Cada sujeto del exterior recibe la retención del impuesto a las ganancias que le practica el sujeto local que paga la contratación.
Las medidas comenzarían a regir el miércoles, luego de su publicación en el Boletín Oficial