¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar03/08/2023
Los días 13 de agosto y 22 de octubre se realizarán las elecciones y los trenes y colectivos de todo el país serán gratuitos
El Ministerio de Transporte, mediante la Resolución 435/2023, establece con carácter gratuito y frecuencia de día sábado como mínimo, los días 13 de agosto y 22 de octubre de 2023 la prestación de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales, con motivo de las Elecciones 2023.
El objetivo de la normativa es facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio, procurando garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios.
Además, se compensará por los servicios prestados los días 13 de agosto y 22 de octubre a las jurisdicciones que adhieran a la presente medida y se comprometan al refuerzo y prestación de estos servicios con las frecuencias correspondientes como mínimo a días sábados y con gratuidad para sus usuarios. Dicha compensación se realizará de la siguiente manera:
- Hasta un máximo de $293.000.000 entre las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del AMBA, sobre la base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
- Hasta un máximo de $267.000.000, entre las empresas prestadoras de los servicios urbanos y suburbanos que no pertenezcan al ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires , sobre la base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para aquellas empresas que hubieren implementado dicho sistema.
Asimismo, las jurisdicciones que adhieran deberán rendir cuentas en el plazo de 10 días posteriores a cada elección y el Ministerio realizará las transferencias compensatorias en igual cantidad de días después de aprobada la rendición de cuentas.