El Gobierno busca un canje voluntario de bonos

Errepar03/01/2023

Hoy se realizarán dos ofertas para intentar aliviar la carga de la deuda y facilitar las nuevas licitaciones

El Ministerio de Economía realizará hoy martes un canje voluntario de títulos del Tesoro que tengan vencimiento durante el primer trimestre de 2023, con el fin de reducir el monto de la deuda en el corto plazo y con ello facilitar el proceso de nuevas licitaciones que se realicen en el futuro.

Los tenedores de los bonos que ingresen al canje tendrán la opción de elegir entre dos canastas de títulos propuestas por la Secretaría de Finanzas. Una de ellas tendrá vencimientos a más corto plazo, durante el segundo trimestre de 2023, con títulos a tasa fija. La otra opción contiene títulos duales, es decir, libre elección de cobro entre tasa de inflación o de devaluación, pero en este caso, el vencimiento de los bonos será entre la segunda mitad de 2023 y el 2024.

En esta primera oferta, la cual había sido anunciada el pasado jueves, se incorporó esta semana otra opción con la introducción de la letra “Lecer Junio X1673”, atada a la evolución de la inflación, elegible de manera específica para los “Lecer X20E3” y “X17F3”, con vencimiento el 20 de enero y el 17 de febrero próximos, respectivamente.

La operación de conversión de activos se hará hoy martes 3 de enero entre las 10 y las 15, y su liquidación se concretará el viernes.