¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar13/09/2023
El ENRE ha determinado que la distribuidora de energía eléctrica deberá compensar a un total de 320 usuarios, con un monto total de $91,876
En una decisión tomada mediante dos Resoluciones colectivas de la División de Gestión de Reclamos, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha determinado que la distribuidora de energía eléctrica EDENOR deberá compensar a un total de 320 usuarios por errores en la facturación, con un monto total de $91,876.
Las Resoluciones emitidas por el ENRE establecen que EDENOR tiene la obligación de acreditar dicho monto a cada uno de los usuarios afectados en los próximos 10 días hábiles administrativos, permitiendo a los usuarios la opción de recibir el reembolso en efectivo o a través de una transferencia bancaria. Además, la distribuidora deberá eliminar cualquier interés o recargo generado como resultado de los errores en la facturación.
El ENRE, en su análisis de los casos, verificó que EDENOR no había proporcionado respuestas adecuadas ni oportunas a los reclamos presentados por los usuarios. Asimismo, constató que la compañía no había suministrado información suficiente ni había cumplido con los plazos establecidos en el régimen tarifario y el Reglamento de Suministro.
Sanciones al proveedor de energía eléctrica ante diversos incumplimientos
El Interventor del ENRE, Walter Martello, subrayó la importancia de que los usuarios continúen presentando reclamos ante las empresas distribuidoras en caso de dudas o discrepancias en sus facturas. Esto, señaló Martello, permitirá que el ENRE siga aplicando medidas de resarcimiento en situaciones similares.
Cabe recordar que este no es el primer caso en el que el ENRE toma medidas para proteger los derechos de los usuarios. A mediados de agosto pasado, el Ente emitió una resolución colectiva en respuesta a 156 reclamos de usuarios de EDESUR, donde se confirmaron errores en la facturación y una respuesta inadecuada por parte de la empresa distribuidora. En esa ocasión, el ENRE determinó resarcimientos por un total de $89,972 para cada usuario afectado.