¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar22/05/2023
El Ministro de Economía anunciará medidas para fortalecer el crédito al sector privado y mejoras del marco normativo
Durante el día de hoy, el Ministro de Economía anunciará nuevas medidas con el objeto de fortalecer el crédito al sector privado y mejorar el marco normativo, a fin de poder sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.
Según adelantaron desde la cartera económica, entre los anuncios se incluirá el incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota.
Además, también se aumentarán en un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
Asimismo, se establecerá que quienes realicen pagos con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.
Con estas medidas se busca lograr un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas.
Este aumento permitirá poder acceder con el Plan Ahora12 a más bienes.
A esto se sumarán modificaciones en el marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas.