¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar08/08/2023
Determinación del programa de “Formación Básica en Conciliación Laboral 2023”
La Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, mediante la Disposición 63/2023, aprueba el programa del curso “Formación Básica en Conciliación Laboral 2023”.
Dicho curso, se llevará a cabo entre el 14 de agosto y el 26 de setiembre del corriente año. El mismo, deberá ser aprobado por las personas aspirantes, con una asistencia no inferior al 80% de las horas que lo conforman para acceder a las instancias del examen.
Establece las etapas, propósitos, instrumentos, escala de calificación y criterios de evaluación de la instancia de examen de idoneidad, la que se conformarán con:
- Evaluación escrita: se desarrollará en la semana del 2 al 6 de octubre del presente año. La fecha se comunicará a las personas aspirantes inscriptas a través de la página web de la Dirección Nacional antes de finalizar el dictado del curso mencionado.
- Evaluación oral: se desarrollará entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre del corriente año, en los días y horarios en que serán comunicados a través de la página web de esta Dirección Nacional a las personas aspirantes que hayan aprobado la evaluación escrita.
Asimismo, una vez finalizadas las dos primeras etapas previstas, la Comisión procederá a evaluar los antecedentes curriculares de aquellas personas aspirantes que hayan resultado aprobadas y a determinar un orden, a partir de la máxima calificación otorgada, hasta alcanzar un listado con el total de 130 personas postulantes que le será elevado al titular del organismo para integrar el Registro Nacional de Conciliadores Laborales (RENACLO). De las cuales, ingresarán directamente las necesarias para conformar el número de 210 y permaneciendo el remanente en calidad de suplente, a fin de ser convocadas para cubrir las bajas que se vayan registrando en el Registro.