¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar16/11/2022
La AFIP actualizó el RCEl y los webservice de factura agregando una estructura opcional con actividades y vinculando los remitos
La AFIP, por medio de la resolución general 5259, estableció que los comprobantes electrónicos que respaldan las operaciones de venta de carne y/o subproductos derivados de la faena de hacienda de las especies bovina, bubalina y porcina deberán consignar obligatoriamente el o los números de los "Remitos Electrónicos Cárnicos" vinculados.
De la misma manera, por medio de la resolución general 5264, estableció un procedimiento para consignar en los comprobantes electrónicos que respaldan las operaciones de venta de harinas de trigo y los subproductos derivados de la molienda de trigo, el o los números de aquellos “Remitos Electrónicos Harineros” vinculados.
A raíz de esto, el Organismo Fiscal modificó, a partir del día de ayer, los comprobantes en línea, actualizando el RCEl y los webservice de factura agregando también una estructura opcional con actividades.
* Vinculación del Remito Electrónico Cárnico con el comprobante electrónico de facturación: Esta vinculación resulta de aplicación optativa para los comprobantes electrónicos de facturación que se emitan a partir del 15/11/2022 y obligatoria para aquellos que se emitan desde el 15/12/2022.
* Vinculación del Remito Electrónico Harinero con el comprobante electrónico de facturación: Esta vinculación resulta de aplicación optativa para los comprobantes electrónicos de facturación que se emitan a partir del 1/2/2023 y obligatoria para aquellos que se emitan desde el 1/3/2023.
Como vemos la AFIP sigue sumando datos requeridos a los contribuyentes que sirven para ejercer sus tareas de control en un esfuerzo de hacer visible la trazabilidad de las operaciones, como así también desagregando los valores de facturación en base a las actividades económicas que se desarrollan.