¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar17/03/2023
Se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en distintas explotaciones afectadas por la sequía
El Ministerio de Economía, mediante la Resolución 290/2023, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2023, a las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas fectadas por la sequía.
Por otro lado, la medida se declaró hasta el 31 de diciembre del corriente, a las explotaciones ganaderas, tamberas y apícolas.
Además, se determina que el 30 de junio y el 31 de diciembre de 2023, son las fechas de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas de acuerdo a los ciclos productivos por actividad y zona productiva.
La resolución amplía los beneficios que otorga la declaración de emergencia que dictó la provincia que incluye prórrogas o exenciones impositivas y acceso a distintas herramientas crediticias para el sector afectado.
A los efectos de poder acceder a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos del Artículo 8 de la ley 26509.
Por último, el Gobierno Provincial remitirá a la Secretaria Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.
Te puede interesar: Trabajo agrario: nuevos procedimientos de impugnación de deudas e infracciones