RESOLUCIÓN 47/2021
(Consejo Profesional de Ciencias Económicas)

Ampliación del beneficio en el Derecho de Ejercicio Profesional a quienes acrediten antigüedad en la matrícula


Contabilidad y Administración
Normas Técnicas y Profesionales
Buenos Aires (Ciudad)
RESOLUCIÓN (Consejo Profesional de Ciencias Económicas) 47/2021
Fecha: 20/10/2021


Se dispone la ampliación del alcance del beneficio que actualmente otorga un descuento en el Derecho de Ejercicio Profesional (DEP) para los matriculados en ejercicio de la profesión.
Al respecto, destacamos que:
- Quienes acrediten 30 años de inscripción en alguna de las matrículas y 65 años de edad abonarán el 50% del derecho de ejercicio anual, a partir del año calendario siguiente al que se cumplan ambas condiciones.
- Quienes acrediten 30 años de inscripción en alguna de las matrículas y 75 años de edad quedarán eximidos del pago del derecho de ejercicio anual a partir del año calendario en que se cumplan dichas condiciones. Se dará similar tratamiento a los matriculados que hayan adherido a los regímenes dispuestos en los artículos 31 y 32 de la resolución CD (CPCE Bs. As. cdad.) 133/2001.
- Quienes acrediten 50 años de inscripción en alguna de las matrículas quedarán eximidos del pago del derecho de ejercicio anual a partir del año calendario en que se cumpla dicha condición. Se dará similar tratamiento a los matriculados que hayan adherido a los regímenes dispuestos en los artículos 31 y 32 de la resolución CD (CPCE Bs. As. cdad.) 133/2001.
Lo dispuesto tendrá vigencia desde el 1/1/2022, no siendo en ningún caso de aplicación retroactiva y no generando saldos
a favor ni devoluciones por los montos abonados en concepto de Derecho de Ejercicio Profesional hasta el 31/12/2021.