COMUNICACIÓN A 7326
(Banco Central de la República Argentina)

Nuevas medidas para reforzar la seguridad en pagos electrónicos


Sociedades y Concursos
Sociedades
Nacional
COMUNICACIÓN A (Banco Central de la República Argentina) 7326
Fecha: 08/07/2021


Se dispone que las entidades del sistema financiero tendrán que tomar nuevas medidas de seguridad para prevenir engaños a los usuarios de los servicios financieros.
En el caso de las entidades financieras, deberán poner a disposición de sus clientes, mediante notificaciones específicas y en forma inmediata, la información de los DEBIN recibidos, tanto en los casos “recurrentes” como aquellos que empleen la modalidad “spot”, y la advertencia deberá incluir la siguiente leyenda en forma destacada -en cuanto a visibilidad y tamaño-: “Al aceptar esta transacción SE EXTRAERÁN FONDOS DE SU CUENTA por el monto indicado, los que serán remitidos a quien mandó la orden de extracción. Tenga en cuenta que NUNCA es necesario dar una autorización para RECIBIR pagos electrónicos”.
En cuanto a las billeteras electrónicas, se decidió que a partir de agosto solo podrán asociar tarjetas de crédito y débito, cajas de ahorro o cuentas de pago u otras fuentes de fondos solo del titular de la cuenta, con el fin de que se utilicen datos de terceras personas.