COMUNICACIÓN A 7301
(Banco Central de la República Argentina)

El BCRA incentiva el incremento de exportaciones de bienes


Sociedades y Concursos
Sociedades
Nacional
COMUNICACIÓN A (Banco Central de la República Argentina) 7301
Fecha: 04/06/2021


Se permite acceder al mercado de cambio a los exportadores de bienes industrializados y extractivos por una proporción del incremento de las ventas externas que registren este año respecto de 2020. Los porcentajes tendrán como parámetros el tiempo de liquidación de las divisas que guarda relación con la agregación de valor.
El acceso sin conformidad previa del BCRA podrá ser destinado a pagos a partir del vencimiento de capital de deudas por importación de bienes, de capital de deudas por importación de servicios a contrapartes vinculadas, de capital de endeudamientos financieros con el exterior a contrapartes vinculadas al deudor, y pagos de utilidades y dividendos que correspondan a balances cerrados y auditados.
Los exportadores deberán contar con una certificación de aumento de las exportaciones de bienes en el año 2021, emitido por la entidad financiera con la que opera en comercio exterior, que establecerá el monto máximo al que puede acceder en el mercado sin la conformidad previa del BCRA.