DECRETO 795/2020
(Poder Ejecutivo)

Reglamentación a la ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística


Laboral y Previsional. Sociedades y Concursos. Impuestos
Trabajo y Previsión Social. Sociedades. Regímenes Especiales. Liquidación de Sueldos
Nacional
DECRETO (Poder Ejecutivo) 795/2020
Fecha: 11/10/2020


Se reglamenta la ley 27563 que dispone medidas para el sostenimiento y la reactivación de la actividad turística nacional con el fin de paliar el impacto económico, social y productivo consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia.
A tal fin se establece:
- La vigencia del Programa de Asistencia al Trabajo (ATP) hasta el 31 de diciembre de 2020 para las actividades del sector cuando se encuentren paralizadas o tengan una facturación inferior al 30%.
- Un Bono Fiscal Vacacional de hasta $20.000 por grupo familiar, que se asignará a partir del mes de enero de 2021, para familias cuyos ingresos mensuales netos totales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. Dicho bono tendrá una asignación presupuestaria máxima de $2.000.000.000 que se asignará conforme el orden de presentación de las solicitudes
- Un plan de preventa para reactivar el turismo interno, mediante el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos a ser brindados en Argentina.
- La prórroga por 180 días el vencimiento del pago de impuestos existentes o a crearse.
- La inscripción en el registro creado bajo el ámbito del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.