COMUNICACIÓN A 7130
(Banco Central de la República Argentina)

Actualización de refinanciaciones. Otorgamiento de créditos a tasa subsidiada


Sociedades y Concursos
Sociedades
Nacional
COMUNICACIÓN A (Banco Central de la República Argentina) 7130
Fecha: 08/10/2020


Se establece que los saldos por tarjetas de crédito impagos entre el 13 y el 30 de abril y entre el 1 y el 30 de setiembre deberán ser automáticamente refinanciados, como mínimo, a un año de plazo con 3 meses de gracia en 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pudiendo solamente devengar interés compensatorio, y ningún otro recargo.
Para el resto de las financiaciones, los bancos deberán incorporar las cuotas impagas correspondientes a los vencimientos que operen entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020, a partir del mes siguiente inclusive al final de la vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio.
Por otro lado, se establece que las entidades financieras deberán otorgar los Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas, siempre que estén comprendidas en el listado de beneficiarios que dé a conocer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y, a tal efecto, fija una serie de recaudos referidos a dicha financiación.
En cuanto al mercado de capitales, se determina que se admitirá la operatoria en forma remota de las bolsas y mercados autorizados por la CNV, la Caja de Valores y los agentes del mercado registrados ante la CNV.