LEY 27470
(Poder Legislativo)

Régimen Simplificado. Pequeños productores de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té. Requisitos para gozar de beneficios especiales


Impuestos
Monotributo
Nacional
LEY (Poder Legislativo) 27470
Fecha: 03/12/2018


Se establece que los productores de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes estarán exentos de ingresar el impuesto integrado, debiendo abonar únicamente las cotizaciones previsionales disminuidas en un 50% por todas las actividades por las que se encuentren comprendidos en el citado Régimen.
En este orden, y para poder gozar del beneficio comentado precedentemente, los contribuyentes deberán cumplir en forma conjunta con los siguientes requisitos del Régimen Simplificado:
- Desarrollar exclusivamente actividades primarias, siendo la actividad principal declarada ante la AFIP el cultivo de tabaco, cultivo de caña de azúcar, cultivo de yerba mate o cultivo de té. Asimismo, los ingresos brutos provenientes de la actividad principal declarada obtenidos en los 12 meses calendario inmediatos anteriores a la fecha de adhesión deben representar, como mínimo, el 80% de los ingresos brutos totales obtenidos en el mismo período.
- No haber obtenido en los 12 meses calendario inmediatos anteriores a la fecha de adhesión importes superiores al límite previsto para la categoría D del Régimen Simplificado.
- Que las actividades adheridas al Régimen sean las únicas fuentes de ingresos.
Cuando deje de cumplirse alguna de las condiciones, el pequeño productor quedará alcanzado, desde la cero (0) hora del día en que se verifique la causal de exclusión, por las restantes disposiciones del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o por el régimen general, según corresponda.
Por último, señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 1/1/2019.