DECRETO 163/2020
(Poder Ejecutivo)

CABA: acreditación del aislamiento social obligatorio. Modalidad de prestación de servicio de alimentación y gastronomía. Guía de recomendaciones de seguridad e higiene


Laboral y Previsional. Errepar Buenos Aires
Trabajo y Previsión Social. Régimen laboral. Liquidación de Sueldos
Buenos Aires (Ciudad)
DECRETO (Poder Ejecutivo) 163/2020
Fecha: 20/03/2020


Se establece que, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las personas que requieran acreditar que se encuentran alcanzadas por alguna de las excepciones al "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto en el decreto nacional 297/2020 deben presentar una declaración jurada que les permita justificar dicha circunstancia y que se encuentra disponible ingresando a https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus. Se aclara que los empleadores del sector privado deberán proveer al personal que deba continuar prestando tareas una certificación en las condiciones establecidas por la resolución (MTESS) 219/2020.
Por otra parte, se dispone que las actividades autorizadas bajo el rubro "Alimentación en general y gastronomía" solo podrán utilizar la modalidad de servicio de reparto a domicilio.
Asimismo, se ratifica la "Guía de recomendaciones de seguridad e higiene para llevar a cabo dentro del ámbito laboral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.