RESOLUCIÓN GENERAL 63/2019
(Adm. Gral. Rentas)

Reglamentación del régimen de retención y/o percepción del impuesto sobre ingresos brutos en el marco de facturas de crédito electrónicas MiPyMES


Impuestos
Impuestos Provinciales
Catamarca
RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Gral. Rentas) 63/2019
Fecha: 22/08/2019


La Administración General de Rentas de la Provincia de Catamarca reglamenta la forma en que deberán actuar los agentes de retención y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos en los casos en que resulte de aplicación el régimen de “Facturas de crédito electrónicas mipymes” -L. (nacional) 27440-.
Al respecto, a los fines de los regímenes de percepción, cuando se recurra a la citada factura, el emisor deberá consignar en el comprobante emitido, en forma discriminada, el importe de la percepción, de acuerdo al régimen por el que le corresponda actuar, debiendo aquel adicionarse al monto a pagar correspondiente a la operación que la originó.
Asimismo, en los casos de los regímenes de retención, el sujeto obligado deberá determinar e informar el importe de la retención, de conformidad a lo establecido por el régimen de retención correspondiente por la operación respaldada por dicho comprobante, aplicando la alícuota vigente al momento de procederse a la aceptación.
En los casos de aceptación tácita de las facturas de crédito mencionadas, el agente deberá practicar la retención aplicando la alícuota correspondiente vigente al momento del pago.
Destacamos que, dentro del régimen de retención, cuando la alícuota vigente supere el 4%, deberá aplicarse esta última.