LEY 1279
(Poder Legislativo)

Creación del régimen provincial de promoción de la industria del software. Beneficios impositivos


Impuestos
Impuestos Provinciales
Tierra del Fuego
LEY (Poder Legislativo) 1279
Fecha: 21/05/2019


La Provincia de Tierra del Fuego adhiere al régimen de promoción de la industria del software -L. 25922- y crea el régimen provincial de promoción de la industria del software.
Al respecto, dispone que los sujetos que adhieran al régimen citado gozarán de estabilidad fiscal, por todos los tributos provinciales, por el término de 10 años.
Asimismo, los mencionados sujetos podrán acceder, por el plazo de 10 años, a la exención en el pago del impuesto sobre los ingresos brutos por las actividades promovidas, solo debiendo ingresar el impuesto adicional correspondiente al “Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales”.
De igual manera, los instrumentos que suscriban los sujetos promovidos que se encuentren relacionados con la actividad beneficiada se encontrarán exentos del pago del impuesto de sellos, en la parte que corresponda al sujeto promocionado.
Por último, destacamos que las personas humanas o jurídicas beneficiarias que realicen por cuenta propia o a través de instituciones reconocidas por la Provincia actividades de formación o capacitación, para su personal o para estudiantes y profesionales de la industria del software, en el territorio provincial, podrán deducir de la base imponible del impuesto sobre los ingresos brutos los gastos de formación y capacitación en los que hubieran incurrido en el ejercicio.