RESOLUCIÓN GENERAL 1985/2019
(Adm. Tributaria Provincial)

Ingresos brutos. Sponsorización y tutoría de actividades deportivas. Beneficios fiscales. Requisitos y condiciones. Modificación


Impuestos
Impuestos Provinciales
Chaco
RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Tributaria Provincial) 1985/2019
Fecha: 28/06/2019


La Administración Tributaria Provincial modifica los requisitos y las condiciones a cumplir por los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos, a fin de gozar de los beneficios de incentivo fiscal, en el marco del régimen de sponsorización y tutoría de actividades deportivas -L. (Chaco) S-1772 y D. (Chaco) 2092/2010-.
En este orden, destacamos que la deducción se imputará como pago a cuenta del impuesto en la declaración jurada de los meses calendarios inmediatos siguientes y consecutivos, dentro del ejercicio fiscal, y la misma no podrá ser superior al devengado total del impuesto de cada posición mensual.
Asimismo, se dispone que los créditos fiscales generados por “acto de sponsorización y tutoría del deporte” no utilizados en el ejercicio fiscal no serán trasladables a períodos fiscales posteriores, ni podrán ser utilizados para cancelar otros gravámenes, ni transferidos a terceros, ni podrán originar o dar lugar a reintegros incluso por causa de baja o cambios en la situación legal del contribuyente o por el establecimiento de exenciones o desgravaciones que tengan vigencia en el futuro.
Por último, destacamos que las presentes disposiciones serán aplicables a partir del período fiscal mayo de 2019.