DECRETO 1577-3/2019
(Poder Ejecutivo)

Ingresos brutos. Producción primaria de soja, maíz, trigo y sorgo. Alícuota del 0%. Período 2019


Impuestos. Errepar Rural
Impuestos Provinciales
Tucumán
DECRETO (Poder Ejecutivo) 1577-3/2019
Fecha: 30/05/2019


Se establece, hasta el 31/12/2019, la aplicación de la alícuota del 0% en el impuesto sobre los ingresos brutos para la producción primaria de granos de soja, de maíz, de trigo y/o de sorgo granífero, desarrollada en la Provincia de Tucumán, siempre y cuando los granos sean comercializados directamente por el propio productor primario y la explotación total no exceda de 1.000 hectáreas.
Asimismo, se dispone que, para el caso de productores con una explotación total de hasta 1.500 hectáreas, los mismos tributarán el citado impuesto sobre el excedente de 1.000 hectáreas, con las alícuotas correspondientes fijadas por la ley impositiva vigente.
Destacamos que la Dirección de Agricultura elaborará un registro de productores alcanzados por el beneficio fiscal, para lo cual exigirá como requisitos indispensables que se acrediten:
- Constancia fehaciente de que la superficie afectada a la producción de granos de soja, de maíz, de trigo y/o de sorgo granífero sea inferior a 1.500 hectáreas, con indicación precisa de la misma.
- Domicilio del productor.
- Inscripción en la Dirección General de Rentas de la Provincia.
- Producción estimada en kilogramos por hectárea para el período fiscal 2019.
- Que la producción está bajo exclusiva ejecución del productor.
Por último, destacamos que el presente beneficio de alícuota 0% resulta aplicable a partir del anticipo correspondiente al mes de enero de 2019, inclusive.