RESOLUCIÓN GENERAL 4485
(Adm. Fed. Ingresos Públicos)

Editoriales. Procedimiento para solicitar la acreditación, devolución o transferencia a terceros de saldos a favor del impuesto


Impuestos
Impuesto al Valor Agregado
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4485
Fecha: 15/05/2019


Se establece el procedimiento que deberán cumplir los sujetos que realicen la impresión y/o producción editorial de libros, folletos e impresos similares o de diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como de ediciones periodísticas digitales de información en línea y sus distribuidores que se encuentren alcanzados por la exención del impuesto al valor agregado, y soliciten la acreditación, devolución o transferencia de los importes del citado impuesto que les haya sido facturado por determinadas operaciones.
La mencionada solicitud de devolución deberá realizarse mediante la utilización del programa aplicativo “IVA - Solicitud de reintegro del impuesto facturado - Versión 5.0 Release 6”. Asimismo, deberán presentar junto con la declaración jurada generada por el citado programa aplicativo determinada documentación, entre la que se destaca la factura emitida vinculada a las operaciones exentas y el contrato celebrado con el cliente en el cual conste el servicio prestado, entre otros.
Por último, destacamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 1/7/2019.