RESOLUCIÓN GENERAL 789/2019
(Com. Nac. Valores)

Comisión Nacional de Valores. Asistencia a asambleas. Actuación del apoderado de accionistas extranjeros. Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas. Registro computarizado


Sociedades y Concursos. Contabilidad y Administración
Sociedades. Normas Técnicas y Profesionales
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Com. Nac. Valores) 789/2019
Fecha: 29/03/2019


Se habilita la actuación en asambleas de accionistas a personas jurídicas constituidas en el extranjero a través de apoderados debidamente instruidos, sin otra exigencia registral, ya sea el representante legal o apoderado con poder otorgado por dicho representante legal u otorgado en el extranjero.
Asimismo, se dispone el registro del depósito de acciones y asistencia a asambleas, en oportunidad de cada asamblea, mediante el listado de accionistas emitido por la entidad a cargo del registro de acciones escriturales en formato papel, y siempre que dicho documento contenga toda la información requerida por la normativa vigente y sea firmado en forma ológrafa por los accionistas presentes. Este documento deberá digitalizarse y agregarse al sistema de registración computarizado.
Por último, se establecen las normas pertinentes para la autorización del reemplazo del Libro de Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas por un sistema de registración computarizado y el correcto registro del mismo.