RESOLUCIÓN GENERAL 4407
(Adm. Fed. Ingresos Públicos)

Cancelación anticipada total de un plan de facilidades de pago vigente. Se habilita la funcionalidad para realizarla a través de un VEP


Impuestos

Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4407
Fecha: 28/01/2019


La AFIP habilita una funcionalidad dentro del sistema informático “Mis Facilidades”, para poder efectuar la cancelación anticipada total (CAT) de planes de facilidades de pago vigentes, a través de transferencia electrónica de fondos, mediante la generación de un VEP.
En tal sentido, se establece que dicho procedimiento se podrá aplicar por única vez a partir del mes en que se produzca el vencimiento de la segunda cuota del plan correspondiente, y los contribuyentes deberán presentar una multinota en la dependencia en la que se encuentran inscriptos, informando la entidad y red de pago que se utilizará para cancelar el VEP generado.
El VEP que se genere para la cancelación anticipada total del plan vigente tendrá validez hasta la hora 24 del día de su generación, y la deuda en cuestión se considerará cancelada con la “confirmación de pago” del VEP correspondiente.
Por último, señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 29/1/2019.