RESOLUCIÓN GENERAL 717-E/2017
(Com. Nac. Valores)

Comisión Nacional de Valores. Sistema de financiamiento colectivo o “Crowdfunding”. Implementación. Modificación Normas NT 2013


Sociedades y Concursos. Contabilidad y Administración
Sociedades. Normas Técnicas y Profesionales
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Com. Nac. Valores) 717-E/2017
Fecha: 29/12/2017


Se reglamenta el sistema de financiamiento colectivo o “crowdfunding”, en el marco de la ley de apoyo al capital emprendedor, el que estará conformado por “Plataformas de Financiamiento Colectivo” (PFC).
En este sentido, se dispone que las PFC serán sociedades anónimas constituidas en la República Argentina, cuya razón social incluya la expresión “Plataforma de Financiamiento Productivo”, o su sigla PFC, contemplen en su objeto social la actuación como PFC y cuenten con un patrimonio neto mínimo de $ 250.000.
Las PFC tendrán como objeto la puesta en contacto, de manera profesional y exclusivamente mediante portales web u otros medios análogos, con una pluralidad de personas humanas y/o jurídicas que actúan como inversores de personas humanas y/o jurídicas que soliciten financiación en calidad de emprendedores de financiamiento colectivo.
Deberán registrarse en la Comisión Nacional de Valores, que llevará en forma separada y específica su registración, no pudiendo realizar otra actividad sujeta al control de la Comisión ni inscribirse en otras categorías de agentes y/o sujetos bajo fiscalización, excepto que pretenda realizar una apertura de su capital a través del Régimen de Oferta Pública, o busque financiamiento a través de la emisión de deuda.