LEY 27432
(Poder Legislativo)

Impuestos varios. Prórrogas


Impuestos. Laboral y Previsional
Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Impuesto al Valor Agregado. Monotributo. Impuestos Internos. Fondo para Educación y Promoción Cooperativa. Impuesto a los Premios de Sorteos y Concursos Deportivos. Impuesto al Cine, Video, Radio y TV. Impuesto a los Servicios de Comunicación Audiovisual. Recursos de la Seguridad Social. Impuesto Sobre Débitos en Cuenta Corriente y Otras Operatorias. Liquidación de Sueldos
Nacional
LEY (Poder Legislativo) 27432
Fecha: 27/12/2017


Se prorrogan, hasta el 31/12/2022, los siguientes impuestos:
- impuesto a las ganancias;
- impuesto sobre los bienes personales;
- impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias;
- impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos;
- monotributo.
Asimismo, se prorroga por cinco períodos fiscales la vigencia del Fondo para Educación y Promoción Cooperativa -L. 23427-.
Por su parte, se establece que el 100% del producido del impuesto sobre los créditos y débitos bancarios se destinará a la ANSeS.
En otro orden, las asignaciones específicas del impuesto al valor agregado, gravamen de emergencia a los premios de determinados juegos de sorteo y concursos deportivos, impuesto sobre el capital de cooperativas, impuesto sobre los bienes personales, impuesto a las entradas de espectáculos cinematográficos e impuesto sobre los videogramas grabados, a los pasajes al exterior, cigarrillos, monotributo, comunicación audiovisual e internos, mantendrán su vigencia hasta el 31/12/2022, inclusive.
Destacamos que se prorroga hasta el 31/12/2022 la suspensión de la distribución del 90% de lo producido del impuesto sobre los bienes personales para el financiamiento del régimen nacional de previsión social.
Por último, señalamos que se faculta al Poder Ejecutivo a disponer del porcentaje del impuesto sobre los débitos y créditos bancarios que no resulte computable como pago a cuenta del impuesto a las ganancias, pudiendo establecerse que en 2022 se compute íntegramente bajo este concepto.