COMUNICACIÓN A 6431
(Banco Central de la República Argentina)

Entidades financieras. Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales. Fondo de cese laboral para los trabajadores de la industria de la construcción. Adecuaciones


Laboral y Previsional
Trabajo y Previsión Social
Nacional
COMUNICACIÓN A (Banco Central de la República Argentina) 6431
Fecha: 13/10/2017


El Banco Central de la República Argentina informa a las entidades financieras las adecuaciones referidas al Fondo de Cese Laboral para los Trabajadores de la Industria de la Construcción que entrarán en vigencia el 1/11/2017.
En tal sentido, destacamos entre otros puntos:
- Los bancos comerciales de primer grado abrirán con carácter obligatorio cuentas especiales de depósitos denominadas “Fondo de Cese Laboral para los Trabajadores de la Industria de la Construcción - Ley 22250”, a solicitud de las personas obligadas a realizar los aportes a dicho Fondo.
- El trabajador y el empleador podrán solicitar a la entidad financiera el saldo de la cuenta y el detalle de los depósitos efectuados. Sin perjuicio de ello, las entidades deberán enviar mensualmente a la dirección de correo electrónico del trabajador -en caso de que lo hubiera informado- un resumen con el detalle de los movimientos y los saldos registrados en el período que comprende.