RESOLUCIÓN GENERAL 8/2017
(Insp. Gral. Justicia)

Sociedades por acciones simplificadas (SAS). Inspección General de Justicia. Especificaciones sobre firma digital y denominación social. Ampliación del objeto social tipo. Modificación resolución general (IGJ) 6/2017


Sociedades y Concursos. Errepar Buenos Aires
Sociedades. Sociedades. Sociedades Comerciales
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Insp. Gral. Justicia) 8/2017
Fecha: 05/10/2017


Se modifican las disposiciones de la Inspección General de Justicia en lo referente a la constitución de sociedades por acciones simplificadas (SAS).
En este sentido, se incorpora el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires como organismo de legalización de dictámenes de escribanos y se establece que la firma electrónica o digital de sus otorgantes, en el caso de documento electrónico, debe contar con la firma del último socio en firmar de manera digital, para suscribir y cerrar el documento con todas las propiedades y seguridades que brinda la firma digital.
Asimismo, se dispone que, sin perjuicio del control de denominación que se efectúa a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD), los otorgantes del instrumento sean responsables ante terceros por la denominación social elegida en la medida en que la misma no cumpla con las disposiciones que la regulan.
Por último, se amplía el objeto social, incorporando la actividad de industrialización manufacturera de todo tipo.