RESOLUCIÓN GENERAL 709-E/2017
(Com. Nac. Valores)

Comisión Nacional de Valores. Agente productor de valores negociables. Formalidades y requisitos para su inscripción y funcionamiento. Modificación Normas NT 2013


Sociedades y Concursos. Contabilidad y Administración
Sociedades. Normas Técnicas y Profesionales
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Com. Nac. Valores) 709-E/2017
Fecha: 26/09/2017


Se determinan las formalidades y requisitos que deberán cumplir las personas humanas y/o jurídicas que soliciten su autorización para funcionar y su inscripción en el registro que lleva la Comisión como agentes productores de agentes de negociación (AP), a los fines de desarrollar actividades de difusión y promoción de valores negociables.
El agente de producción podrá solicitar su registro como AP de uno o más agentes de negociación y agentes de liquidación y compensación con los que tenga celebrado un contrato, el cual debe estar a disposición de la Comisión Nacional de Valores, debiendo para ello inscribirse en el Registro de Idóneos.
Los AP que se encuentren inscriptos en el registro al 30 de setiembre de 2017 deberán adecuar su actividad conforme con las disposiciones previstas en esta norma antes del 28 de febrero de 2018.