RESOLUCIÓN GENERAL 708-E/2017
(Com. Nac. Valores)

Comisión Nacional de Valores. Agentes de negociación y agentes de liquidación y compensación. Reglamento de actuación. Modificación Normas NT 2013


Sociedades y Concursos. Contabilidad y Administración
Sociedades. Normas Técnicas y Profesionales
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Com. Nac. Valores) 708-E/2017
Fecha: 26/09/2017


Se establecen las funciones y actividades permitidas bajo la órbita del mercado de capitales de los agentes de negociación (AN) y agentes de liquidación y compensación (ALyC).
En este sentido, los AN solo podrán actuar en la colocación primaria y en la negociación secundaria a través de los sistemas informáticos de negociación de los mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores, ingresando ofertas en la colocación primaria o registrando operaciones en la negociación secundaria, tanto para cartera propia como para terceros clientes. Por su parte, los ALyC podrán intervenir en la liquidación y compensación de las operaciones concertadas en dichos sistemas tanto para cartera propia como para terceros clientes.
Tanto los AN como los ALyC que al 30 de setiembre de 2017 se encuentren inscriptos en el registro deberán, antes del 28 de febrero de 2018, adecuar su actividad económica a las presentes disposiciones.