RESOLUCIÓN GENERAL 4129-E
(Adm. Fed. Ingresos Públicos)

Empresas beneficiarias de regímenes de promoción industrial. Condonación de deudas originadas en el usufructo de bonos de crédito fiscal por una cantidad mayor a la reconocida originalmente. Prórroga de suspensión de ejecuciones fiscales


Impuestos
Regímenes Especiales
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4129-E
Fecha: 18/09/2017


La ley de presupuesto del año 2017, en su artículo 79, dispuso la condonación de las deudas de empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial -dispuesto en el marco de la L. 22021- generadas hasta el período fiscal 2015, originadas por el usufructo de una cantidad de bonos de crédito fiscal superior a la originalmente reconocida, que hubiera sido acreditado en el marco de un proceso judicial cuyo resultado finalmente fuera adverso a las beneficiarias del citado Régimen, en la medida en que dichas empresas hubieran cumplido con las obligaciones previstas en su acto particular de concesión de beneficios.
En tal sentido, se dispuso oportunamente la suspensión, por un plazo de 180 días, de las ejecuciones fiscales relacionadas con dichas deudas, hasta que concluyera la verificación del cumplimiento por parte de las empresas involucradas. Dicho plazo es ahora prorrogado hasta el día 31/5/2018.