RESOLUCIÓN GENERAL 704-E/2017
(Com. Nac. Valores)

Comisión Nacional de Valores. Mercado de capitales. Ciberseguridad y resiliencia cibernética. Políticas de seguridad de la información. Modificación de las Normas NT 2013


Sociedades y Concursos. Contabilidad y Administración
Sociedades. Normas Técnicas y Profesionales
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Com. Nac. Valores) 704-E/2017
Fecha: 24/08/2017


Se establece la obligación para los órganos de administración de los mercados, agentes de depósito colectivo, cámaras compensadoras y agentes de custodia, registro y pago, de aprobar, antes del 1 de enero de 2018, las políticas de seguridad de la información elaboradas conforme a los lineamientos de la norma ISO 27000, y elaborar, dentro de los 2 meses posteriores a su aprobación, un “Plan de implementación de las políticas de seguridad de la información del mercado de capitales”.
En este sentido, se dispone que las políticas de seguridad de la información deben aplicarse a los activos y procesos relacionados a la prestación de servicios esenciales, debiendo emitir, en el informe de auditoría externa anual de sistemas, una opinión respecto del plan de implementación y el grado de avance en el desarrollo del mismo, así como del cumplimiento de los objetivos de control.