RESOLUCIÓN 169-E/2017
(Adm. Nac. Seguridad Social)

Asignaciones familiares. Beneficiarios. Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Compatibilidad con el Régimen de Casas Particulares. Precisiones


Laboral y Previsional
Trabajo y Previsión Social. Liquidación de Sueldos
Nacional
RESOLUCIÓN (Adm. Nac. Seguridad Social) 169-E/2017
Fecha: 15/08/2017


Se establece que las asignaciones familiares serán percibidas a través del subsistema instituido en la ley 24714, artículo 1, inciso a’), previsto para el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), cuando:
- uno de los integrantes del grupo familiar se encuentre inscripto en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el otro se encuentre incluido en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares o en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social; o
- un mismo titular se encuentre simultáneamente dentro del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Asimismo, se aclara que el cobro de cualquier suma originada en prestaciones contributivas y/o no contributivas resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a los trabajadores inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).