RESOLUCIÓN GENERAL 6/2017
(Insp. Gral. Justicia)

Inspección General de Justicia. Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Reglamentación


Sociedades y Concursos. Errepar Buenos Aires
Sociedades. Sociedades. Sociedades Comerciales
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Insp. Gral. Justicia) 6/2017
Fecha: 26/07/2017


Se aprueban las normas de la Inspección General de Justicia relativas a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), creadas por la ley de apoyo al capital emprendedor, las que entrarán en vigencia a partir del 1 de setiembre de 2017.
Será aplicable a la SAS la reglamentación contenida en el Anexo A de esta resolución y, en los casos no previstos expresamente, se aplicarán las disposiciones contenidas en la resolución general (IGJ) 7/2015 con sus modificaciones, en tanto se concilien con las disposiciones de la ley 27349.
Las inscripciones relativas a este nuevo tipo societario serán tramitadas a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y se iniciarán a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Efectuada la inscripción, se notificará la constancia a la casilla TAD.
La registración será exclusivamente en forma electrónica en el “Registro Digital de Sociedades por Acciones Simplificadas”, donde se asentará su fecha y número de orden; tipo, fecha y, en su caso, número de instrumento; el acto objeto de la inscripción y el sujeto; y el número de expediente y la CUIT.